miércoles, 6 de octubre de 2010

Consejos para el crecimiento de tu pelo

Consejos para el crecimiento de tu pelo!

CHICas aca les paso algunos tips para aquellas que al igual que yo quieran tener sus cabellos largos!!!
El promedio de crecimiento normal del pelo es un centímetro al mes, cuando tu cabello no está creciendo cerca de esta media, el problema suele estar relacionado con tres factores:.. la falta de glándulas sebáceas, , del metabolismo y problemas de circulación de la sangre ya que el pelo crece desde el cuero cabelludo (bulbo piloso), cualquier agente externo que atente contra tu salud también impide el crecimiento. 


1. Torrente sanguíneo: Activar para que tu cabello crezca más rápido.

La mala circulación arterial es el factor principal que impide el crecimiento del cabello. Por tanto la activación de la circulación sanguínea hace que el cuero cabelludo envie todos los nutrientes necesarios a nuestros cabellos.

El masaje del cuero cabelludo diariamente es excelente para activar la circulación sanguínea, un buen momento para dar masajes por unos minutos es el tiempo de lavado. Esto debe realizarse al mismo tiempo con la limpieza adecuada del cuero cabelludo, lo cual es importante para el crecimiento.
Beber mucha agua, la actividad física y vida saludable se refleja tambien en tu cabello.


2. Atención a los vicios: se deben eliminar para hacer crecer el pelo más largo.
- Dejar de fumar, la nicotina tiene un vasoconstrictor que reduce la circulación de los capilares del cuero cabelludo que transportan nutrientes al pelo.- No bañarse con agua muy caliente, el agua hirviendo estimula la producción de las glándulas sebáceas.
- Evitar dormir con el pelo mojado, ya que suaviza el cuero cabelludo, aumentando la oleosidad.- Retirar el exceso de productos, enjuagando bien el champú y aplicando el acondicionador sólo en las puntas. No aplicar productos en la raíz del pelo.

3. Vitaminas: la buena comida hace que tu cabello crezca más rápido.
Una dieta rica en vitaminas ayuda en el crecimiento. El cuerpo absorbe muchos nutrientes para funcionar , el pelo absorbe lo que resta de la absorcion del resto de nuestro organismo, por tanto si comes mal dejas poco o nada para el pelo. Tene cuidado con las dietas y las dietas sin supervisión médica, los casos de mal nutrición pueden hacer incluso que el cabello comience a caer.
Para que tu cabello crezca más:Aumenta tu consumo de proteínas, hierro, vitamina A, aminoácidos, minerales y vitaminas.
Algunos productos que ayudan a hacer crecer el pelo más rápido son los basados en Jaborandi, Ginkgo Biloba. 

 
4. Aceites y calor: consejos para que el cabello crezca más rápido!
El exceso de grasa del cuero cabelludo es terrible para el crecimiento del cabello.El exceso de aceite actúa como una capa de protección, que impide a los aminoácidos llegar a la raíz del pelo, lo cual contribuye a la asfixia del cuero cabelludo.
Mantenete alejada de cualquier cosa que calienten el cuero cabelludo, tales como baño muy caliente y secador de pelo demasiado cerca o metodos utilizados para sofocar el cuero cabelludo, por ejemplo, los aceites y torniquetes con toallas calientes.

IMPORTANTE: Asegurate de que el cuero cabelludo  no este humedo, grasoso o con demasiada crema. El cuero cabelludo debe estar limpio para el crecimiento del cabello.

5. Genética
Su herencia genética también interfiere con el crecimiento del pelo y el promedio varía de persona a persona. En algunas personas el pelo crece más de 1,5 cm. En otros, puede crecer menos de un centímetro.
El mejor consejo es mantener el cuero cabelludo limpio para no sofocar los folículos pilosos. Siempre lave el pelo con buenos productos.



Los mitos para que el pelo crezca más rápido:

- Fase de la luna: mito cultural en algunos países, no existe una verdad científica sobre esto, pero algunos expertos dicen que no hay relacion alguna con las fases de la luna. 
- Cortar cada tres meses: Cortar periódicamente (cada tres meses) puede ser bueno para eliminar las puntas abiertas, dar fuerza, pero como el pelo crece en promedio 1 a 1.5 cm por mes, si se corta todo el tiempo, nunca tendrás un pelo más largo y mucho menos hacer que crezca más rápido! 
- Ampollas de vitaminas: Algunos productos prometen estimular el cabello a crecer, pero el crecimiento es estimulado sólo de adentro hacia afuera.
 - Estirar el cabello / trenzado: Tenga en cuenta que se puede quebrar y/o cortar. 
- Anticonceptivos en el champú o ampollas de vitamina A: No hace que el pelo crezca más, es un desperdicio. Además de no ayudar en nada aún puede hacer que tu cabello se caiga.
 - Peinar cientos de veces: Hara que el cabello este por demas forzado y se cortara con mayor facilidad. 

Si consideras que tu pelo ha dejado de crecer, es importante buscar ayuda médica, el pelo puede no crecer por trastornos hormonales.
 
Espero estas recomendaciones les ayuden a tener un pelo largo y hermoso!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario