viernes, 22 de octubre de 2010

MITOS Y VERDADES SOBRE EL CHOCOLATE!!

" NO CREAN QUE EL CHOCOLATE ES EL SUSTITUTO DEL AMOR,
EL AMOR ES SUTITUTO DEL CHOCOLATE"


El chocolate es una tentación difícil de resistir, sabor y textura única, inigualable y suele hacernos agua la boca, puediendo aliviar la ansiedad. El chocolate también es considerado el principal enemigo de las dietas, pero sigue siendo el más deseado dulce especialmente para nosotras las mujeres.

El hecho es que hay muchos mitos y verdades sobre el chocolate y para comer sin culpa, vale la pena saber lo que es verdadero o no de esta delicia.

El chocolate causa espinillas

Mito. No hay ningún estudio científico que demuestra la relación entre el consumo de chocolate y la aparición de espinillas. En realidad el problema está más relacionado con factores genéticos y los desequilibrios hormonales.


El chocolate da migrañas

Mito. El dolor de cabeza y la ingesta de chocolate no están relacionados. Sin embargo, las personas sensibles pueden sufrir de migrañas, porque el chocolate tiene feniletilamina y cafeína en su composición.

Comer chocolate es bueno para la salud

Verdad. A pesar de las calorías, el chocolate contiene vitaminas A, B, C, D y E, calcio y minerales como el hierro y el fósforo. Además, tiene una alta concentración de flavonoides, que son antioxidantes que retrasan el envejecimiento y ayudan a reducir los niveles de LDL (colesterol malo) en la sangre.El chocolate amargo es el más adecuado, ya que tiene una mayor concentración de flavonoides, el chocolate con leche y chocolate blanco son los que menos se recomiendan debido a la  alta cantidad de grasas saturadas.

El chocolate es adictivo

Mito. A diferencia de lo que dicen, el chocolate no es adictivo y no vicia. No posee ninguna sustancia adictiva, lo que pasa es que el dulce estimula la producción de sustancias que promueven el bienestar y esto nos hace querer consumir chocolate siempre.

El chocolate alivia el síndrome premenstrual

Verdad. Esto se debe a que el chocolate estimula las sensaciones de placer, bienestar y hace que nuestro cuerpo libere serotonina, una sustancia que puede ser considerada como la "hormona de la felicidad." Por otra parte, la gran cantidad de azúcar nos proporciona suficiente energía y reduce la fatiga. Estos son beneficios que ayudan y mucho en esos días de ansiedad, irritación y otros síntomas del síndrome premenstrual que tienen que nos afectan cada mes. 

El chocolate dietetico engorda

Verdad. El chocolate diet engorda tanto como el normal. Para compensar la falta de azúcar, este tipo de chocolate tiene mas grasa que el chocolate normal y puede ser incluso más calorico. La versión del chocolate diet es indicado unicamente para los diabéticos. Así que no tiene sentido sustituir el chocolate tradicional por el diet en un intento por bajar de peso, lo mejor es consumir con moderación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario